FLAVIO ANTÓNIO GARCÍA GÓMEZ
3-D N/L:10
ENLACES DE MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO:
PRACTICA 2: CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO Y SU USO.
OBJETIVO: El alumno conocerá algunos de los materiales con los que cuenta el laboratorio de ciencias para la elaboración de experimentos, así como su uso y clasificación.
INVESTIGACIÓN:
¿Qué cuidados se debe tener con el material de laboratorio de cristal, porcelana al momento de utilizarlos y limpiarlos?.
DESARROLLO:
- Sobre la mesa de trabajo encontrarán un conjunto de materiales utilizados en el laboratorio de ciencias. A continuación deberás realizar la siguiente actividad con ese material:
- Clasifica el material de acuerdo al uso que le puedes dar:
- Material de reacción.
- Material de preparación.
- Material de medición.
- Material de soporte y montaje.
- Enseguida en un cuadro comparativo registren lo siguiente:
- Imagen (fotografía)
- Nombre correcto
- Uso
Material
|
Nombre
|
Uso
|
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
CONCLUSIÒN:
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD 1:
- Sobre la mesa de trabajo encontrarán un conjunto de materiales utilizados en el laboratorio de ciencias. A continuación deberás realizar la siguiente actividad con ese material:
- Clasifica el material de acuerdo al uso que le puedes dar:
- Material de reacción.
- Material de preparación.
- Material de medición.
- Material de soporte y montaje.
Material
|
Nombre
|
Uso
|
1 fierro
|
soporte universal
|
para sujetar pinzas, anillo y rejilla de soporte o calentamiento
|
2 alambre y asbesto
|
rejilla de alambre con centro de asbesto
|
permite que el calor sea uniforme
|
3 fierro
|
anillo de fierro
|
se sujeta al soporte para sostener material de calentamiento
|
4 tubo de bronce niquelado
|
mechero de Bunsen
|
calentamiento de sustancias
|
5 vidrio
|
agitador o varilla de vidrio
|
para mezclar
|
6 vidrio
|
pipeta graduada
|
para verter o quitar sustancias
|
7 cristal refractario
|
probeta graduada
|
para medición de líquidos
|
8 vidrio templado
|
vidrio de reloj
|
pesar sustancias o en ejercicio de elaboración
|
9 vidrio templado
|
matraz erlermeyer
|
mezclar sustancias
|
10 porcelana
|
motero con pistilo
|
triturar sustancias
|
11 metal templado
|
pinzas para tubo de ensayo
|
sujetar
|
12 vidrio templado
|
tubo de ensayo
|
análisis de sustancias o calentamiento
|
13 metal forrado de plástico
|
gradilla
|
ordenar tubos de ensayo
|
14 polietileno
|
enbudo
|
vertir, filtrar o separar sustancias
|
15 vidrio templado
|
matraz de destilación
|
separar mezclas líquidas por destilación
|
16 vidrio templado
|
refrigerante
|
destilación
|
17 metal
|
balanza agranataria
|
medir masa de las sustancias
|
18 metal templado
|
pinza universal
|
sujetar materiales y sustancias
|
19 vidrio templado
|
vaso de precipitado
|
vertir o medir, medir o calentar sustancias
|
Material de reacción
|
Material de preparación
|
2
4
16
|
5
6
8
9
10
12
14
15
|
Material de medición
|
Soporte y montaje
|
7
17
19
|
1
3
11
13
18
|
![]() |
pinza para tubo de ensayo |
![]() |
mortero con pistilo |
![]() |
vidrio de reloj |
![]() |
tubo de ensayo |
![]() |
embudo |
![]() |
matraz erlenmeyer |
![]() |
gradilla |
![]() |
soporte universal |
![]() |
probeta graduada |
![]() |
balanza granataria |
![]() |
mechero de Bunsen |
![]() |
pipeta graduada |
![]() |
anillo de fierro |
![]() |
agitador |
![]() |
pinza universal |
![]() |
vaso de precipitado |
![]() |
rejilla de alambre con asbesto |
![]() |
refrigerante |
![]() |
matraz de destilación |
CONCLUSIÓN:
hemos aprendido la función de algunos materiales de laboratorio y cómo clasificarlos de acuerdo a su funcionamiento.
HIPÓTESIS:
En mi opinión a mi me gusto esta práctica ya que aprendimos los nombres de varios materiales y el funcionamiento de cada uno de estos, esta clase se logro llevar a cabo ya que todos estuvimos en orden y pusimos atención a la misma y así logramos poder realizar estas actividades
INCONSISTENCIAS:
ResponderEliminarCARATULA: REGULAR.
MARCO TEORICO: DEFICIENTE.
MATERIALES Y METODOS: EXCELENTE.
RESULTADOS: REGULAR.
CONCLUSION: DEFICIENTE.
Por favor completar su practica en el espacio que se estableció para ello. P. Ej la investigación debe de ir en el lugar donde dice INVESTIGACION y así sucesivamente.
Las Hipótesis deben ir en la portada y son respuestas que nosotros creemos que van a suceder en la práctica p. ej. El material va a estar en buenas condiciones.
Evitar simplificar datos como en el caso de las tablas con números, hay que anotar los nombres completos del material.
CALIFICACION: 6